Las 5 canciones latinas que son tendencia en bailes de TikTok

TikTok se ha convertido en la plataforma del momento, especialmente ahora en época de coronavirus, pues gracias a su versatilidad para crear todo tipo de vídeos cortos, ya sean divertidos, musicales o para recrear coreografías de bailes, los usuarios se mantienen ocupados y muy entretenidos. Este nuevo formato ha sido bien recibido inclusive por figuras […]

Fuente:

TikTok se ha convertido en la plataforma del momento, especialmente ahora en época de coronavirus, pues gracias a su versatilidad para crear todo tipo de vídeos cortos, ya sean divertidos, musicales o para recrear coreografías de bailes, los usuarios se mantienen ocupados y muy entretenidos.

Charlie D’Amelio y Addison Rae, estrellas estadounidenses de bailes en TikTok

Este nuevo formato ha sido bien recibido inclusive por figuras famosas, pues durante el confinamiento cantantes como J Balvin, Karol G, Camilo, Rosalía y entre muchos otros, decidieron crearse sus propias cuentas y darles un gran uso.

Los artistas no sólo comparten en esta plataforma vídeos graciosos, casuales o de tendencia como los demás, sino que también utilizan TikTok para inventar pequeñas coreografías de algunos de sus sencillos, los cuales, se convierten fácilmente en tendencia gracias al apoyo de sus seguidores.

Mau y Ricky – Papás

A una semana de su lanzamiento “papás”, los hermanos Montaner ya cuentan con más de 50 mil vídeos en TikTok, la mayoría usando dicha canción para recrear el baile oficial que el mismo dueto inventó.

Con ayuda de su hermana menor, Evaluna, Stefanía Roitman quien es la novia de Ricky y una amiga cercana de ambos, Paula Macher, el conjunto venezolano sacó una coreografía para el coro de su sencillo “Papás” y el cual, utiliza varios movimientos de cadera y manos.

Rauw Alejandro, Camilo – Tattoo (Remix)

La canción “Tattoo Remix” ha obtenido gran recibimiento desde su lanzamiento el pasado 9 de julio, pues sólo en Youtube ya cuenta con más de 160 millones de reproducciones, ¡y no se esperaba menos por el tipo de publicidad que le dieron!

El sencillo se ha vuelto, no sólo el hit del verano, sino también de TikTok, pues con más de 2 millones de vídeos, el audio ha sido utilizado para recrear la coreografía oficial que los mismos artistas hicieron para sus fanáticos y que es el pretexto perfecto para mostrar aquellos tatuajes un tanto escondidos.

Karol G – Ay, DiOS Mío!

El último sencillo que estrenó la cantante colombiana “Ay DiOS Mío!”, cumple apenas 1 mes de haber sido lanzado y ya cuenta con más de 65 millones de visitas en Youtube, mientras que en TikTok ha sido utilizado más de 800mil veces.

La letra de este tema que escribió Karol para su pareja Anuel AA y que cuenta la historia de dos personas con una gran química sexual, le ha dado la vuelta al mundo por la coreografía tan sensual que hicieron para el verso “Ay, Diós mío que rico. Él me jaló, él me dijo ‘ven pa’cá’, yo le dije ‘lento’ y me hizo tra tra. Yo sé que lo notó y no pude evitar dejar de mirarlo y me hizo…”

Rosalía, Travis Scott – TKN

La cantante española Rosalía creó su cuenta en TikTok al poco tiempo que inició el confinamiento, y por lo mismo, el número de sus seguidores logra superar los 3 millones. Algunos de los vídeos que ha subido han causado gran polémica, pues en uno de ellos fue muy criticada por haber mostrado cómo le hicieron la prueba del coronavirus pero de manera errónea.

Sin embargo, otro vídeo que se viralizó incluso más, fue aquél en donde les enseña a sus seguidores la coreografía oficial de su último éxito “TKN” en colaboración con Travis Scott. En él, se le observa bailar sensualmente con movimientos de cadera y que hacen alusión al flamenco. Incluso la joven estrella de TikTok, Charli D’Amelio recreó el vídeo.

J Balvin, Tainy – Agua

“Agua”, el nuevo sencillo de J Balvin en colaboración con Tainy que formará parte del repertorio de la película de Bob Esponja, ya cuenta con más de 170 millones de visitas en Youtube gracias a la espectacular edición que realizaron para el videoclip y el que lleva apenas un mes de haber sido lanzado.

El cantante colombiano no perdió ni un segundo en crear una coreografía para su tema “Agua”, el cual subió a sus redes sociales y ahora cuenta con más 2 millones de vídeos en TikTok.

Son tan fáciles los pasos de baile, moviéndose como si te sumergieras en el agua o sostuvieras una sombrilla en el verso “Party, pone bajo el agua. Baby busca tu paraguas, ‘tamos bailando como un pez en el agua, ey, como pez en el agua, agua”, que incluso la celebridad Lele Pons se unió a la tendencia.

EN VIVO
MÁX