EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE, UNA PELÍCULA “IMPOSIBLE DE LOGRAR”

Una de las películas que más ha costado trabajo filmar llegó 20 años después a la pantalla en el festival de Canes.

Fuente:

El 19 de mayo de 2018, se estrenó en el festival de Canes la película ‘El hombre que mató a Don Quijote‘, pero a pesar de que esta producción tuvo un final feliz todo el proceso fue demasiado complicado y que duró 20 años para poderse lograr.

Y el pasado 1 de junio se estrenó en la plataforma streaming Netflix, dicha película protagonizada por Jonathan Pryce como Don Quijote y Adam Driver como Toby Grisoni.

¿Por qué fue tan difícil el rodaje de ‘El hombre que mató al Quijote’?

Para llegar a ser lo que querían, la película paso por 20 años y 8 intentos en donde existieron problemas de desastres naturales, cambio en protagonistas por accidentes o falta de tiempo, problemas financieros y hasta legales.

Quien sería su primer protagonista, Johnny Deep, tuvo que retirarse de la película por falta de tiempo, ya que tenía proyectos encima y no solo se retiró él, sino todos los financiadores.

Otro de sus protagonistas tuvo que retirarse por un accidente que provocó una operación inmediata y así fue como por innumerables situaciones la película se fue retrasando hasta llegar a su estreno en 2018.

¿Quieres saber de qué trata?

Un joven que comienza con sus estudios en cine comienza un proyecto sobre la obra de Cervantes, ocupando a sus vecinos como actores. El problema se origina cuando quien interpreta a Don Quijote cree que es él. 

Unos años después un gitano se acerca a él con una copia de la película que realizó cuando era joven, por lo que decide ir al pueblo donde filmó la película.

Lo que él no esperaba es que su película traería consecuencias muy extrañas.

Surge un accidente en el que el protagonista es amenazado por la autoridad del pueblo, por lo que el viejo que se cree Don Quijote lo salva y así lo convierte en su fiel Sancho Panza.

A lo largo de la película el protagonista tiene que enfrentarse con miedos y otras situaciones que no se saben si son reales o ficticias.

Te invitamos a que veas más sobre esta película para que te des una idea de cómo toda esta odisea valió completamente la pena y entiendas porque fue aplaudida en diferentes festivales. 

Aquí te dejamos el tráiler para que te animes a darle un vistazo a la película.

EN VIVO
MÁX