Bomba Estereo lanzará su primer álbum “Deja” en primavera

Bomba Estereo anunció el proximo lanzamiento de su primer álbum “Deja”, en el que vienen canciones como “Agua”, “Deja” y “Soledad”. El álbum está divido en 4 secciones, estas significan los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego. Asimismo, Saumet comentó “el álbum es sobre la conexión y la desconexión de los seres humanos –  […]

Fuente:

Bomba Estereo anunció el proximo lanzamiento de su primer álbum “Deja”, en el que vienen canciones como “Agua”, “Deja” y “Soledad”.

El álbum está divido en 4 secciones, estas significan los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego. Asimismo, Saumet comentó “el álbum es sobre la conexión y la desconexión de los seres humanos –  del planeta y de uno mismo, es sobre cómo estamos desconectados, más conectados a los aparatos electrónicos y a las cosas virtuales que a las cosas reales. Así que decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio dentro de los seres humanos”.

Durante la pandemia, Simón Mejía, Li y algunos colaboradores se juntaron en una casa de playa en Santa Marta, en la costa del Caribe de Colombia, para grabar su nuevo álbum. La idea principal era hacer un álbum que representara el talento de más personas, por lo que decidieron hacerlo bajo un concepto “comunitario”. En el momento que Simón notó la química que existía entre él, el percusionista folclórico Efrain “Pacho” y el guitarrista José Castillo, decidió colaborar con ellos.

Por otro lado, Li reclutó a su amiga Lido Pimienta, quien ya había colaborado con Li en la canción “Nada”. Lido comentó sobre Li ” Ella tiene un toque underground que me gusta y también había invitado a unos colaboradores cubanos, un dúo llamado OKAN. Fue increíble tener a más mujeres conmigo, me sentí más apoyada, tranquila y a salvo”.

El video de “Agua” fue dirigido por Jhoy Suarez y Liliana “Li” Saumet, “El video viene de una idea que tuve sobre un ritual, entrando a un mundo paralelo en el que nos encontramos con una conexión más profunda con la naturaleza, de un modo más surreal y femenino,” explica Li. “Quería comenzar el álbum con esta energía femenina, cada mujer representa un elemento distinto de la naturaleza. Para mí, también se trata del lugar en el que vivo, en donde las montañas se encuentran con el mar.

No obstante, la canción “Deja” es la que da título al disco, tiene un significado más profundo, ya que habla acerca de como lidiar con la depresión, y por experiencias personales tanto de Li como de Lido, quieren que esta canción ayude a superar esa etapa de incertidumbre bailando, cantando y hasta llorando si es posible.

Deja es un álbum que forma una unidad, y transmite energía, alegría, emoción, perdida y tristeza a la misma vez. “Están pasando algunas cosas densas en el mundo y tenemos que compartirlas, hicimos este álbum para que lo puedas bailar en una discoteca, pero a la vez tiene un significado más profundo. Está hecho para bailar perreo con conciencia.” dijo Li.

EN VIVO
MÁX