Falleció Flor Silvestre, la madre de Pepe Aguilar

El mundo artístico se encuentra de luto tras la pérdida de una de las más reconocidas cantantes y actrices de la época de oro del cine mexicano.

Fuente:

A poco menos de dos días para que se lleve a cabo el mega concierto “Mexicano hasta los huesos”  la familia Aguilar sufrió de una gran pérdida,  ya que se anunció que   Flor Silvestre,  una de las actrices más reconocidas de la época de oro del cine mexicano falleció este miércoles por causas naturales a los 90 años de edad en su  rancho de Zacatecas.

¿Quién fue Flor Silvestre?

Guillermina Jiménez Chabolla,   quien es mejor conocida como “Flor Siilvestre”, fue una cantante  y  actriz muy reconocida durante la época de los 50s y 60s dentro del cine mexicano, quien con su inigualable voz logro conquistar al público al ritmo de la ranchera, el bolero y el huapango.   

Nacida en Salamanca, Guanajuato, Jiménez  descubrió su pasión por la música a una temprana edad luego de que su padre la introdujera al mundo del Mariachi tras invitarla a ver una actuación del Mariachi Pulido,  dentro de la cual tuvo la oportunidad de cantar en el escenario.  

Tiempo después la cantante logro formar parte de “La Radio Nacional de México” con el nombre artísticos de Flor Silvestre, donde rápidamente adquirió una gran popularidad por su increíble voz lo que la llevo a realizar una gira por Sudamérica.

Gracias a la gran popularidad que adquirió la invitaron a formar parte del programa de televisión “Increíble pero cierto” al mismo tiempo que incursiono dentro del cine mexicano con películas como “Primero soy mexicano”, “La cucaracha” , “Ánimas Trujano” y “El Rayo de Sinaloa”, donde en esta última conoció al recocido cantante Antonio Aguilar, quinees poco tiempo después se convirtieron en padres de Pepe Aguilar.

Su relación con Ángela Aguilar

Tras el nacimiento de  Ángela, hija de Pepe Aguilar, se vio el desarrollo de una gran  unión entre las dos ya que a través de varios videos que compartía la familia en las redes sociales se pudo observar la admiración y el cariño que se tenían la una por la otra, debido a ello la joven de 17 años público un emotivo mensaje luego de que se diera a conocer la noticia.

“Era ella, mi bella Flor
Que me inspiraba a ser cada día mejor
Siempre bella, hasta cuando dijo adiós,
Una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó.
Te amo tanto que no te supe decir cuánto.
Gracias por tanto, gracias por todo, gracias siempre”

.

EN VIVO
MÁX