Quedan oficialmente inauguradas las mejores épocas del año. ¿Quieres saber cómo festejarlas sin gastar tanto?

Ya estamos en el mes más mexicano y es importante presumir que estas fiestas son las más representativas en nuestro país, además, a partir de septiembre arrancamos con las fechas del año que más nos gustan. Te damos unas ideas de cómo puedes festejarlas con poco presupuesto.

Día de la independencia de México

  1. Si tu plan es celebrar en casa, y quieres repartir los gastos de manera justa, una buena opción sería organizarte con tus familiares para que cada quien traiga un guiso y una bebida. 
  1. Prepara platillos económicos y ricos como un chicharrón en salsa verde o unos sopecitos con frijoles refritos, nopales y queso.

Para la bebida una buena opción es el agua de jamaica  porque es bien rendidora.

  1. Compra los productos no perecederos antes de la fecha como refrescos, frituras, azúcar para el agua, aceite, entre otros, según tus planes de comida para la celebración.  Esto te ayudará a ahorrarte unos pesitos cuando suban los precios.
  1. Compara precios en los diferentes puestos del mercado y compra en donde esté más barato.
  1. O de plano lánzate a la explanada de tu municipio, ahí encuentras actividades gratuitas como baile y juegos.

Día de los muertos

Para conmemorar a las personas que ya no están con nosotros, puedes colocar un altar  en donde esté la foto de tu ser querido, y poner los siguientes elementos que son muy económicos y no pueden faltar: una veladora, un plato con poca sal, un vaso con agua, el platillo que más disfrutaba en vida, una pieza de pan de muerto,  flores y papel picado. ¡Ojo!, también te puedes ahorrar con los últimos tres elementos preparandolos tú mismo.

  1. Para preparar pan de muerto en casa de manera fácil:
  1. Realiza un ramo de flores de cempasúchil con papel crepe, aquí te mostramos un video para que puedas realizarlo, es muy sencillo:
  1. Aquí también te dejamos un video de como realizar tu propio papel picado. https://www.youtube.com/watch?v=kGvXyWSdsu4 

Recordemos que hemos adoptado la cultura de nuestro país hermano y los niños se disfrazan para salir a pedir la famosa calaverita. Te aconsejamos que no gastes en disfraces caros, realízalo tú, preguntale a tu hijo de qué se quiere disfrazar y busca un tutorial en donde te expliquen paso por paso con que ropa puedes crearlo.

Aquí un ejemplo, que te servirá mucho:

Posadas 

Si realizamos una posada en casa, lo principal son las piñatas. ¿Y qué crees? también puedes hacer tú las piñatas, solo necesitas un globo, periódico y el engrudo que solo necesita 2 ingredientes para poder realizarse: harina y agua. 

Una vez hechas tus piñatas, puedes llenarlas de fruta de temporada como mandarina, caña o naranjas, las cuales son económicas en la fecha.

El ponche para invitar lo puedes realizar con pura guayaba, piloncillo y cañas, ¡sabrá delicioso!. 

Ahora solo faltan los aguinaldos que pueden ser los tradicionales con cacahuates, galletas de animalito, y compra en el mercado de tu localidad 1 kilo  de dulce surtido, te saldrá más barato que comprar los dulces por separado.

¡Listo! ya tienes todo para poder festejar los meses más esperados del año ahorrando dinerito en tu bolsa.

Te acompañamos todos los días en Lokura FM, ponle al 89.3 en Toluca, 99.3 en Cancún, 106.3 en Playa del Carmen, 97.1 en Chilpancingo, 105.3 en Morelos, 104.9 en Querétaro y lokurafm.com.

Creemos que estas notas son de tu interés: