Se cumplen diez años de la muerte de Marisela Escobedo y aquí te contamos porque es importante conocer su historia

Conoce la historia de la mujer que lucho por encontrar justicia tras el feminicidio de su hija en el documental “Las tres muertes de Marisela Escobedo” disponible ya en Netflix.

Fuente:

Tras diez años del asesinato de la activista Marisela Escobedo,  se lanzó recientemente un documental a  Netflix  dedicado  a homenajear sus acciones y  narrar su trágica historia, la cual refleja la injusticia que se vive en el país respecto a los múltiples feminicidios que a lo largo de los años  han quedado impunes.

 Bajo la dirección de Carlos Pérez-Osorio, “Las tres muertes de Marisela Escobedo” busca plasmar la historia de Marisela Escobedo,  una mujer de 52 años, quien fue asesinada en el año 2010,  tras dedicar sus últimos  años de vida a  buscar al asesino que mato a su  hija  Rubí Escobedo,  luego de que las autoridades mexicanas  no buscaron resolver el caso.

Dentro del documental con una duración de una hora con 49 minutos,  se buscar analizar el cómo la sociedad mexicana fue normalizando la violencia desde la guerra contra el narco, al mismo tiempo que  te llevan por un recorrido del cómo fue que Escobedo tuvo que enfrentarse a se funcionarios corruptos y a diversos grupos criminales.

Al mismo tiempo que plasman las diversas marchas que se llevaron a cabo en el estado de Chihuahua   afuera del  palacio nacional,  con el propósito de  exigir justicia las cuales cesaron luego de que Escobedo recibiera un balazo en la cabeza durante un plantón.

De esta forma  el documental que se centra en la historia de Escobedo,  invita al espectador a hacer una reflexión sobre  los multilpes  feminicidios  que han quedado impunes ,  además de resaltar la lucha constante que se busca por la justicia en el país.   

EN VIVO
MÁX