“La Reina del Sur” se lleva un Emmy a mejor serie internacional

La segunda temporada de la destacada serie logró conquistar a los americanos ya que se le atribuyo el galardón a “Mejor Programa no hablado en inglés”

Twitter
Fuente:

Una de las series más aclamadas por el público mexicano ha logrado traspasar las fronteras, ya que al ser una de las producciones más visualizadas dentro de la programación regular de  Estados Unidos fue galardonada con un premio Emmy durante la entrega No. 48 de los “Premios Emmy Internacional”

Así lo dio a conocer Kate del Castillo a través de sus redes sociales quien junto con un “Gracias” se mostró su agradecimiento con la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Tv, al igual que con la producción de la serie y  la cada de televisión, Telemundo.

La serie que está producida por Telemundo, Netflix, y  DiagonalTV, narra la historia de Teresa Mendoza, una mujer sinaloense quien tras enterarse de la muerte de su novio,  tiene que huir a España,  en donde se ve involucrada en el mundo del narcotráfico.

Sin embargo la trama que está  basada en la novela homónima del español Arturo Pérez-Revert da un grio inesperado  durante la segunda temporada, luego de que Mendoza tiene que volverse a enfrentar a sus enemigos para recuperar a su hija, quien fue secuestrada.

Dentro del elenco que también ha sido elogiado por los seguidores de la serie se encuentran los actores Humerto Zurita , Raoul Bova , Paola Nulez, Alejandro Calva y Christian Tappan quienes han logrado personificar de manera impecable a sus personajes.

De esta forma la aclamada serie se unió junto a otras 12  producciones internacionales pertenecientes a Australia, Brasil, Francia, India, Reino Unidos, Estados Unidos y Republcia Checa en obtener un Emmy este 2020,

EN VIVO
MÁX