Gobierno británico pide a Netflix que “The Crown” sea tomada como ficción

Con el fin de que el público no confunda los hechos reales con los de ficción se busca que Netflix aclare la intensión de la serie.

Fuente:

Debido a  una serie de polémicas que han surgido tras el estreno de la cuarta temporada de “The Crown”, donde se expone la historia de la corona británica, Oliver Dowden el secretario  de cultura del gobierno británico,  menciono que la plataforma de Netflix debe titularla como ficción.

Con el fin de evitar que la historia sea interpretada  de manera errónea por  las nuevas generaciones, las cuales pueden tener una mala percepción de la misma dañando así la reputación de la corona.

“Es una maravillosa obra de ficción, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que sólo es eso y nada más. Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió esos eventos puede confundir la ficción con la realidad” comento para el medio The Mail

Esto se debe a que luego de que se estrenara la cuarta temporada,  en donde se expone la historia de Diana de Gales  y el Príncipe Carlos, los internautas buscaron resaltar su inconformidad por las terribles acciones del príncipe y su actual pareja, llevándolos a publicar  comentarios ofensivos en sus respectivas cuentas de twitter,  lo que los llevo a bloquear los comentarios.

La serie que cuenta con cuatro temporadas ha sido galardonado con varios premios Emmy e inclusive un Golden Globe, además de que se posiciono como la segunda serie más vista en la plataforma de Netflix  luego de su estreno , seguida de “Gambito de Dama”

EN VIVO
MÁX