“Gambito de Dama” se convierte en la serie más vista en la historia de Netflix

En tan solo tres semanas la miniserie logró llegar a 62 millones de usuarios

Fuente:

Con tan solo una temporada de siete capítulos  la miniserie ha logrado  conquistar a los espectadores  de la plataforma,  quienes la han mantenido en el top 10 durante casi un mes. Es por ello que  Netflix anuncio que “Gambito de Dama” se convirtió en la serie limitada más vista en la historia de la plataforma.

Con un total de 62 millones de espectadores, Netflix anuncio el logro que genero la serie,  la cual se mantuvo dentro del top 10 durante casi un mes en  93 países, mientras que se posiciono en el primer puesto en 63 países. .

La serie genero un gran furor gracias  al tratamiento de la historia, la producción y  las destacadas actuaciones de los actores dentro de las cuales resalta Anya Taylor-Joy, actriz protagónica, quien   ha adquirido un gran reconcentro gracias a su trabajo en “Fragmentado”, “La Bruja” y “Nuevos Mutantes”

La historia que está basada en la novela “The Queen’s Gambit” de Walter Tevis narra la historia situada en la época de la Guerra Fría en donde  Beth Harmon, una chica  con un gran talento para el ajedrez luchara contra sus adicciones mientras busca convertirse en la mejor jugadora femenina que la historia pudo haber visto.

De igual forma Netflix no fue la única empresa beneficiada ya que luego de su lanzamiento la novela, logró entrar dentro de la lista de bestssellers del New York Times, ademas de que los registros de ventas de las tablas de ajedrez incrementaron.

Dentro de la serie también se logran destacar los actores Thomas Brodie Sangster (Maze Runner) quien interpreta a Benny Watts  su amigo y uno de sus principales rivales, al igual que Bill Camp, Chistiane Sedei y Rebecca Root

Te dejamos con el tráiler de la miniserie para que te animes a verla.

EN VIVO
MÁX