Falleció David Prowse, actor que interpreto a Darth Vader en Star Wars

El reconocido actor falleció a los 85 años debido a problemas de salud

Fuente:

Nuevamente el mundo cinematográfico se encuentra de luto ya que durante este fin de semana se dio a conocer que David Prowse, actor fisicoculturista, quien le dio vida a uno de los villanos más reconocidos de la industria cinematográfica dentro de la trilogía original de Star Wars,  falleció a los 85 años debido a problemas de salud.

Así lo confirmo su representante, Thomas Bowington a través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook,  quien con un breve mensaje lamento la pérdida del actor.

“Es con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo, anunciar que nuestro cliente Dave Prowse falleció a la edad de 85 años”

Aunque el actor decidió dejar a un lado su vida pública por diversos problemas de salud,  varios de sus seguidores lograron convivir con él durante los últimos eventos de coleccionistas a los que asistió,   dentro de los cuales se destacó el  “Dave Prowse Empire Day”  un evento que se llevó a cabo con la empresa Showmasters que tuvo como propósito  darle un último adiós a su personaje.

Tras la inesperada noticia varios actores le dedicaron un mensaje de despedida al destacado actor, dentro de los cuales se destacó  su  compañero de cast Mark Hamill (Luke Skywalker) quien lo recordó como una persona digna de admirar, al hacer un recuento de varios de sus logros.  

“Es muy triste escuchar que David Prowse ha fallecido. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor-Esposo-Padre-Miembro de la Orden del Imperio Británico-3 veces Campeón Británico de Halterofilia e Ícono de Seguridad, el Hombre del Código de la Cruz Verde. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él”

¿Cómo fue que obtuvo el papel de Darth Vader?

Luego de que incursionara en el mundo del fisicoculturismo, comenzó a participar dentro de diversos films cinematográficos relacionadas al género del terror con personajes monstruosos. Sin embargo, no fue sino hasta que interpreto a un guardaespaldas fornido en  el film “Clockwork Orange” que logro captar la atención del director George Lucas, quien gracias a su complexión y su peso le ofreció  una audición para dos papeles (Chewbacca y Vader)  dentro de la aclamada saga de Star Wars, de los cuales eligio interpretar a Darth Vader ya que consideraba que los villanos tenían un mayor reconocimiento.

Aunque  Sebastián Shaw  fue  quien presto su rostro para la escena donde se le ve desfigurado al personaje  y  James Earl Jones  presto su voz , Prowse fue uno de los actores más queridos y reconocidos de la saga, ya que además de presentar una increíble actuación , formo parte de varias causas sociales tales como la promoción de la campaña de “Green Cross Code Man” la cual  promovía la seguridad  vial y lo llevo a obtener el título de  miembro honorario de la Orden del Imperio Británico.

EN VIVO
MÁX