Participa en “Life In A Day”, el nuevo proyecto de Youtube

Youtube está anunciando en sus redes sociales su próximo proyecto “Life In A Day” (La vida en un día): un documental histórico y mundial en el que todos pueden participar y formar parte. Sólo necesitas grabarte en tu día y enviarlo del 25 de julio al 2 de agosto. El documental será producido por Ridley […]

FUENTE: ORIGINAL YOUTUBE
Fuente:

Youtube está anunciando en sus redes sociales su próximo proyecto “Life In A Day” (La vida en un día): un documental histórico y mundial en el que todos pueden participar y formar parte. Sólo necesitas grabarte en tu día y enviarlo del 25 de julio al 2 de agosto.

El documental será producido por Ridley Scoot, dirigido por Kevin McDonald y grabado por todos los usuarios que deseen mandar su proyecto. El vídeo puede ser tomado por cámara profesional o smartphone.

¿DE QUÉ DEBE TRATAR?

La temática es filmar un día normal y corriente con actividades rutinarias, laborales o familiares, o bien, que contengan algo más fuera de lo común, que grabes un evento, una noticia importante o algo digno de ser capturado. Incluso puedes grabar el día de otra persona, no necesariamente el tuyo.

También puedes capturar algo relacionado a cómo vives tú o la ciudad en la que te encuentras el confinamiento; las luchas y cambios que has atravesado. Lo importante es que sea personal y te sientas a gusto dirigiendo tu propia película.

RECOMENDACIONES

Aunque es a criterio propio, los creadores y directores de esta idea, quieren que profundices en lo que envíes y, por ejemplo, respondas a las preguntas (sugerencia que plantea):

  • ¿Qué amas?
  • ¿A qué le temes?
  • ¿Qué te gustaría cambiar? (el mundo o de tu vida)
  • ¿Qué llevas en el bolsillo?

“Todo y todos son relevantes para este film, no importa qué experiencias sean(…) Tú no me necesitas decir que éste es un año extraordinario año. Muchas grandes cosas importantes están pasando en el mundo y eso es lo que tienes que reflejar en lo que grabes, lo interesante, quizá algo más íntimo, personal, lo que es importante en tu vida”

Expresa Kevin McDonald

Otras recomendaciones para que tus posibilidades sean más altas de ser elegidos entre los vídeos que manden, son:

  • Utiliza planos estáticos (evitar zoom o mover la cámara en exceso)
  • Grabar horizontal (Coger el teléfono por su lado más corto)
  • Duración e idioma (dura lo que quieras y en cualquier idioma)
  • Grabar con la mejor calidad posibles y a 24 fps (4k en lugar de 1080p, 30 fps. sólo si es posible, pues aceptarán de todo)
  • Cuida la calidad del sonido (claro, el menor ruido)
  • Grabar sin filtros (No pegatinas, no efectos especiales)

Si eres de los seleccionados, se pondrán en contacto contigo más adelante. Para más información, de los consejos da click aquí

¿POR QUÉ?

La idea fue pensada por el tiempo en el que estamos viviendo. Empezamos el 2020 con trágicos incendios en Australia, disturbios en Hong Kong, movimientos feministas, antiracistas; protestas que luchan por los derechos de cada individuo, y lo más sonado y que afecta a todos mundialmente, la pandemia. Aún así, cada día, se siguen escribiendo nuevas historias, buenas como malas y porque la vida continúa sin importar qué.

Cuando este termine, será presentado en el Festival de Cine Sundance 2021 y posteriormente subirse a la plataforma de Youtbe.

“Este filme será aglo que esperamos que regreses a ver y digas ‘¡oh, es así como era el 2020′”

Declaró Kevin McDonald

REQUISITOS

  • Si decides grabar a otra persona, debes estar autorizado y hacer que firme un formulario de autorización para participar.
  • Si hay apariciones de menores de 18 años (o dependiendo de la mayoría de edad del país en el que residas), debes también contar con la firma del padre, madre o tutor legar.
  • En caso de escenas en donde aparezca una multitud de fondo, no es necesario un permiso. Sólo si hay sujetos identificables, si debes pedir firma de autorización.

Se te recomienda sacar varias copias del formulario para tenerlos a la mano y que firmen las personas que deban hacerlo para antes de grabarlas.

  • No grabes marcas ni obras protegidas (no pósters de personas famosas, no obras de arte, no logotipos, no citas de películas, series o programas. No vídeos de youtube o libros)
  • No música sobrepuesta o de fondo
  • Pide permiso si el lugar en donde grabas no es público.

Para saber más el porqué de estos requisitos y la ley que los protege, al igual que los formularios que necesitas, da click aquí.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En el 2010 miles de personas mostraron su día tras una invitación de la misma plataforma e hicieron “Life in a day” con más de 80,000 vídeos de más de 180 países distintos.

El proyecto contaba con 4500 horas y ha sido hasta ahora el trabajo con más participación en la historia. Para poder recortar el tiempo y hacer la edición de tantos vídeos, el Director Kevin McDonald y su equipo crearon un largometraje de únicamente 90 minutos, y se estrenó en el Festival de Cine Sundance del 2011 y posteriormente en Youtube, en donde ha alcanzado más de 16 millones de visualizaciones, ¡puedes verlo!

¡PARTICIPA!

Si ya estás decidido, entonces entra a la página, checa todo muy bien y envíalo en la página oficial.

EN VIVO
MÁX