Monte lanza el sencillo “Jungla”, un viaje por un río de la selva colombiana

“Jungla” es el segundo lanzamiento de Monte, proyecto paralelo a Bomba Estéreo, de su fundados y Beat Master Simón Mejía Monte, el proyecto de Simón Mejía de Bomba Estéreo, presenta hoy su segundo sencillo Jungla. “Un viaje por un río en medio de la selva de Colombia. Atardece y el sonido de los insectos y […]

Fuente:
  • “Jungla” es el segundo lanzamiento de Monte, proyecto paralelo a Bomba Estéreo, de su fundados y Beat Master Simón Mejía
  • Monte, el proyecto de Simón Mejía de Bomba Estéreo, presenta hoy su segundo sencillo Jungla.

“Un viaje por un río en medio de la selva de Colombia. Atardece y el sonido de los insectos y los pájaros comienza a llenar todo un espacio, hasta convertirse en una masa de frecuencias ensordecedoras. Anochece y todo se duerme”.

Mejía, fundador y Beat Master de la banda colombiana Bomba Estéreo, acerca de “Jungla”

El videoclip que acompaña la canción fue hecho nuevamente en dupla con el realizador audiovisual colombiano Simón Hernández, quien ya había dirigido el primer sencillo de Monte, “Mirla”. Sobre el vídeo, Mejía se refiere como “una traducción de este viaje por la selva colombiana a la ciudad. Hay nostalgia, memoria y el vacío de los espacios no habitados.”

El videoclip hace parte de una trilogía distópica sobre el hombre y la naturaleza. En “Mirla” un pájaro entró a la ciudad. En esa misma ciudad transcurre “Jungla”, cuyo vídeo termina donde empezará el tercero y último de la saga.

“Jungla” llega pocas semanas después del lanzamiento del primer sencillo de Monte, titulado “Mirla”, el cual fue reseñado y destacado por relevantes medios de comunicación a nivel internacional como The Fader, NPR, Billboard, WNYC y Remezcla, y fue la encargada de presentar Monte, uno de los varios proyectos musicales en solitario que Simón Mejía explorará en los años por venir.

Una melodía exuberante y vibrante que circula alrededor de un persistente sentimiento de esperanza”.

Expresa el medio The Feader

Monte es el resultado de la gran cantidad de grabaciones de naturaleza que Mejía realizó mientras viajaba por paisajes en su mayoría poco habitados de la geografía colombiana. Con un buen micrófono y su teléfono móvil, Simón logró una importante librería de sonidos de naturaleza que luego transformó en música en su estudio en Bogotá. Esa transformación de naturaleza en música es “Mirla”, nombre también del primer álbum de Monte, que será lanzado en pocas semanas.

Con Monte y sus próximos trabajos, Simón quiere jugar un papel importante en direccionar nuestra relación con el Medio Ambiente hacia un camino más positivo.

“Estamos separados desconectados de la naturaleza, y es por eso que está sucediendo todo lo que pasa hoy en el mundo”.

Declara Simón Mejía

Para más información sobre Monte, el más reciente proyecto de Simón Mejía y sus próximos lanzamientos, entra a las páginas Montejungla.com y/o simonmejia.com

EN VIVO
MÁX