Gloria Trevi, Carlos Vives, Ricky Martin y más artistas latinos que han ayudado durante la pandemia

La crisis sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus, y el dolor por las muertes y las infecciones de millones alrededor del mundo, ablandaron los corazones de estos artistas latinos quienes no pudieron quedarse con los brazos cruzados. Gloria Trevi, Kani García, Carlos Vives, Ricky Martin y Prince Royce son sólo algunos cantantes […]

Fuente:

La crisis sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus, y el dolor por las muertes y las infecciones de millones alrededor del mundo, ablandaron los corazones de estos artistas latinos quienes no pudieron quedarse con los brazos cruzados.

Gloria Trevi, Kani García, Carlos Vives, Ricky Martin y Prince Royce son sólo algunos cantantes que durante este confinamiento decidieron proveer su ayuda a las comunidades menos afortunadas a través de fundaciones o acciones más propias.

Gloria Trevi

La cantante mexicana, a través de Instagram, decidió brindar su apoyo a los artesanos quienes están elaborando cubrebocas con distintos estampados de personajes emblemáticos y confeccionados a manos.

Con un costo de 15 dólares cada uno, las máscaras están disponibles aquí. Las ganancias irán dirigidas a la fundación de Trevi llamada “ANA DALAI” que ayuda a todas estas familias de artesanos que se esfuerzan día con día en seguir adelante.

Prince Royce

Prince Royce decidió vender cubrebocas inspirados en su álbum “Alter Ego”. El dinero que gane por ellos, lo donará a las familias más necesitadas de El Bronx, un barrio de condiciones precarias que se encuentra en Bogotá Colombia.

Con 3 modelos disponibles, el precio de estas máscaras es de 15 dólares y de acuerdo a la página oficial, el 100% será donado a la Fundación “Niño de la Caridad”, la cual va dirigida a empoderar y mejorar la calidad de vida de los niños en El Bronx, fundada por la comunidad de pediatría del Doctor Denise Nuñez.

Kany García

La artista Kany García subió un vídeo en Instagram para animar a sus seguidores a hacer donaciones para la fundación True Self, una organización local que provee alimento a la comunidad LGBT+ y que está desempleada en Puerto Rico.

“En Puerto Rico y en todo Latino América que la comunidad trans es sumamente juzgada, señalada y rechazada a la hora de buscar trabajo (…) hoy esa gente no tiene nada que comer; nada en su nevera y cuando decimos nada, es nada”-Declaró Kany García en el post

La cantante comparte que hay dos manera de donar, por ATH Movil (sólo para Puerto Rico) o por PayPal para quienes deseen apoyar y no sean del país sólo hay que ingresar aquí.

Ricky Martín

El artista quien será galardonado en los Premios Juventud 2020 como “Agente de Cambio” junto a Becky G, se ganó el reconocimiento por su campaña llamada #HelpFromHome (Ayuda desde casa), la cual apoya al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla.

Junto a la organización “Project Hope” el cantante expresó en sus redes sociales que la comunidad de salud es tan vulnerable como nosotros sino tienen un equipo profesional que evite los contagios por el COVID-19. Es por ello que este movimiento se ha dedicado a poder brindarles mayor y mejor equipamiento.

Carlos Vives

Carlos Vives colaboró con Ruben Blades para el sencillo “No Estás Sólo”, con el objetivo de donar todas las ganancias a dos diferentes organizaciones de caridad: a la fundación de Panamá Anoland Díaz y a la iniciativa Tras La Perla que ayuda a proveer asistencia médica a los residentes del barrio Pescaíto, Colombia que vive en condiciones deplorables.

“No estamos solo, ganaremos esta vatalle contra el virus. Tenemos que apoyarnos los unos a los otros y trabajar juntos; esto pasará” Expresó Ruben Blades.

EN VIVO
MÁX