Este domingo, la cuenta oficial de X del príncipe y la princesa de Gales compartió en razón del Día de la madre en Inglaterra, una fotografía de Kate junto a sus tres hijos.
Thank you for your kind wishes and continued support over the last two months.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 10, 2024
Wishing everyone a Happy Mother’s Day. C
📸 The Prince of Wales, 2024 pic.twitter.com/6DywGBpLLQ
De primera mano nada parece sospechoso sobre la publicación, sin embargo, numerosos fotógrafos profesionales, fanáticos de la familia Real y agencias de comunicación (que incluso la retiraron de sus servidores), encontraron varios detalles extraños en la imagen, afirmando que fue manipulada digitalmente.
Estas modificaciones en la fotografía, acompañados de la ausencia pública de Kate estos dos meses y la falta de información sobre su estado de salud tras su intervención quirúrgica, ha causado numerosas especulaciones en redes sociales.
Like many amateur photographers, I do occasionally experiment with editing. I wanted to express my apologies for any confusion the family photograph we shared yesterday caused. I hope everyone celebrating had a very happy Mother’s Day. C
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 11, 2024
Ante esto, la princesa pidió disculpas por la confusión generada y admitió haber retocado la foto familiar tomada por su esposo, William. Sin embargo, ante la petición de algunos periodistas de publicar la foto original y esclarecer los rumores, la familia real se negó rotundamente, generando aún más sospecha al respecto.