Albert Einstein

Un Poco Sobre Albert Einstein

Se le consideró como una persona pacifista, antinazi, y que trabajó en silencio por los inmigrantes judíos

Hoy se conmemoran el aniversario luctuoso, número 67 de Albert Einstein, reconocido en el mundo como uno de los físicos más grandes de la historia, galardonado con el Premio Nobel en 1921.

Albert Einstein murió a los 76 años en 1955, en Princeton, Estados Unidos; donde sufrió un aneurisma de aorta abdominal, de la que había sido operado en 1948, por lo cual juzgó que su vida ya estaba cumplida y su filosofía ante la muerte.

De se momento surge sus frases: 

“Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. Hice mi parte. Es hora de irse. Y lo haré con elegancia”.

“Es hora de irse, es de mal gusto prolongar artificialmente la vida”.

Einstein se le consideró como una persona pacifista, antinazi, y que trabajó en silencio por los inmigrantes judíos. Se convirtió en uno de los científicos más importantes en la Segunda Guerra Mundial, por lo cual le llamaron el padre de la bomba atómica y de las armas nucleares.

Sus contribuciones más destacada en la ciencia fueron las teorías de la relatividad, donde cambio la forma de percibir el espacio, la energía, el tiempo; llevando a concebir al universo desde diferentes posibilidades eliminando un espacio/tiempo absoluto. 

Tal fue su fama que Einstein ha sido objeto e inspiración para muchas obras de la cultura popular. En la actualidad también es recordado por sus innumerables citas, como:

— Trate de no convertirse en un hombre de éxito, sino tratar de convertirse en un hombre de valor.

— Locura: hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes.

 — El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento sino la imaginación.

— No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos.