Da Vinci

Leonardo Da Vinci el Padre del Arte

El artista más famoso del Renacimiento

En 1452 del 15 de abril nació uno de los pintores más importantes del mundo del Renacimiento, mejor conocido como Leonardo da Vinci. 

Da Vinci es de nacionalidad Italiana, se le reconocen no solo por ser un magnifico pintor, también por ser científico, inventor,  anatomista, botánico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, músico, poeta, urbanista, entre otros muchos talentos que tenia, Hasta el momento es conocido por ser la persona con mayor numero de talentos, en diferentes campos del conocimiento, una persona única en el mundo. Las obras más célebres de Da Vinci, son: La Gioconda y La Última Cena.

Tiene más pinturas con renombre entre ellas podemos encontrar “La Scapigliata”, “Virgen del Huso”, “Estudio de Manos y Brazos”, “Cabeza de Leda”, “Cabeza de Muchacha”, “La Belle Ferronniere” y “La Dama del Armiño”. Sólo se conocen una pequeña cantidad de sus obras, esto se debe a su pasión por crear inventos y experimentos para encontrar nuevas técnicas en diferentes áreas del conocimiento, ademas de tener una inconstancia crónica.

Además de sus pinturas, se pudieron recuperar sus cuadernos, donde se pueden observar dibujos, diagramas científicos y reflexiones; hoy son un legado para el mundo entero, único en su especie. Leonardo Da Vinci como inventor e ingeniero, tenia ideas adelantadas a su época, de el podemos rescatar los primeros diagramas tales como el helicóptero, el automóvil , el submarino y el carro de combate.

Creemos que estas notas son de tu interés: