Juzgado concede suspensión provisional a Jesús Murillo Karam, preso por el caso Ayotzinapa

Juzgado concede suspensión provisional a Jesús Murillo Karam, preso por el caso Ayotzinapa

La titular del Juzgado 16, admitió a trámite el juicio de amparo que interpuso la defensa de Jesús Murillo Karam

Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República (PGR), obtuvo del Juzgado 16 de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, una suspensión provisional sobre el auto de vinculación a proceso por los delitos de tortura, contra la procuración de justicia y desaparición forzada por el caso Ayotzinapa.

Cabe señalar que dicha resolución da un plazo de 48 horas al Juez de la causa Marco Antonio Fuerte Tapia, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, para que las autoridades responsables rindan su informe y ordenó que el próximo miércoles 28 de septiembre, se realice la audiencia incidental en la que se resolverá si se otorga de manera definitiva la suspensión.

Además, la titular del Juzgado 16, admitió a trámite el juicio de amparo que interpuso la defensa de Murillo Karam, sobre la medida cautelar de “Prisión Preventiva Justificada” impuesta el pasado 20 de agosto, por la posibilidad de que el imputado pudiera sustraerse de la Justicia por existir “el riesgo fundado de fuga”, por su capacidad económica y de relaciones personales.

Sobre este trámite la Juez citó a las partes a una audiencia Constitucional misma que fue programada para el martes 11 de octubre.

“Se admite la demanda de amparo. Cítese a las partes a la audiencia constitucional, para cuya celebración se fijan las 11.00 horas del 11 de octubre”.

Indagatoria

De acuerdo con la indagatoria Jesús Murillo Karam, de 74 años de edad, en su carácter de Procurador General de la República, tuvo la autoridad para manipular las evidencias y las líneas de investigación para tratar de cerrar el caso con la llamada “Verdad Histórica”, derivado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la que se establece que los jóvenes fueron secuestrados y quemados en el Río Cocula, entre la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Lee también: Jesús Murillo Karam presenta dos demandas de amparo, en contra de la prisión preventiva justificada