El tapete monumental de la Catrina en el municipio de Taxco, Guerrero, fue desmontado al dar por terminadas las festividades del Día de Muertos.
El tapete monumental de La Catrina se compuso por contar con más de 15 mil macetas con flores de Cempasúchil, las cuales se regalaron a residentes de Taxco y a los turistas.
La obra del Día de Muertos tuvo la visita de mas de 47 mil 700 personas para ver admirarla en físico, después de tener un gran impacto en redes sociales en todos el mundo, señaló el alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo.
El tapete se colocó en la plaza Borda, la cual es una tradición de cada año compuesta por miles de flores de cempasúchil.
Durante esta temporada de festividades se recibieron en Taxco a turistas de diferente partes del mundo, entre ellas podemos encontrar, Francia, Alemania, BelIce, Canadá, Japón, China, Colombia, Chile, Costa Rica y más, indicó Mario Figueroa Mundo.
Además el Alcalde de Taxco, mencionó que del 28 de octubre al 2 de noviembre se realizan diversas actividades, entre ellas podemos encontrar la Danza Ecuestre, el Concurso de Ofrendas, el Concurso de Pipilita, la Expo-Gastro, las Cabalgatas, Catrines, Desfile de Catrinas y entre otras.
Lee también: Acapulco celebra el Día de Muertos con el show de clavados en La Quebrada