Depresión tropical

Depresión tropical “Seis-E” se intensificó en el fin de semana

La depresión tropical "Seis-E" se intensificó frente a las costas de Guerrero, el viernes pasado provocando lluvias fuertes para Guerrero

El Huracán Estelle categoría 1 provocó lluvias fuerte en el Estado de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El viernes al rededor de las 10 de la noche la depresión tropical Seis-E se intensificó frente a las costas de Guerrero, a Tormenta Tropical Estelle, a la misma hora del día siguiente (sábado) se volvió a intensificar a Huracán Estelle, mientras se ubicaba cerca de las costas de los Estados de Colima y Jalisco.

A las nueve de la mañana del domingo el huracán Etelle se localizó a 495 km al sur suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 470 km al sur suroeste de Manzanillo, Colima.

A causa de sus bandas nubosas y el canal de baja presión que afecta al noreste del país, se tuvieron en el fin de semana lluvias fuertes e intensas acompañadas de tormentas eléctricas, en las costas del estado se tuvo oleaje de uno a dos metros de altura, además de vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km /h

Lee también: Depresión tropical “Seis-E” afecta a Michoacan, Guerrero y Oaxaca