Charles Chaplin

Charles Chaplin, figura del Cine Mudo

Considerado uno de los fundadores del Cine Mudo, el símbolo de la Comedia y el Humorismo.

Un 16 de abril de 18899, en el Reino Unido nació el brillante actor Charles Chaplin; considerado uno de los fundadores del Cine Mudo y el símbolo de la Comedia y el Humorismo.

Lo que muchos no saben del actor, fue su difícil niñez, alteren que vivir en asilos para gente pobre con su mamá, en cuartos húmedos y más. Muchas de estas cosas radican a la desnutrición de su madre, acompañada de demencia, conocida por sé una actriz cómica.

Ella se llamaba Hannah Hill, además tenia otro hijo, Sydney, hermano de Chaplin. A los cinco años el actor debuto en un antro londines, cuando su madre se quedo afónica en pleno acto, el director de escena, le dijo que saliera a cantar, ante un público difícil. La ropa que usaba eran pedazos de camisas, cosidas por su madre, ya que ganaban muy poco dinero para poder vivir, el padre de Chaplin era también un actor cómico, pero alcohólico. 

Algunos trabajos de la infancia del actor fueron de recadero y botones, trabajó en una imprenta, en una compañía de claqué. Su hermano fue quien le consiguió una prueba para actuar, transformando su vida a la edad de 12 años,  con el papel de Billie, el botones de Sherlock Holmes; recorrió Inglaterra con pequeñas compañías de teatro y poco a poco fue haciendo oficio. Chaplin cuenta con una extensa filmografía, entre ellas podemos encontrar: El chico (1921), La quimera del oro (1925), El circo (1928), b(1931), Tiempos modernos (1936) y El gran dictador (1940), entre muchos otros.

También obtuvo premios y múltiples reconocimientos, entre ellos fuerón seis Premios Oscar, tres estatuillas doradas, dos Oscar Honoríficos y uno del premio a mejor banda sonora. No podemos olvidar, en 1970 le dieron su estrella la cual fue colocada en el Paseo de la Fama en Hollywood. Fue candidato a un premio Nobel de la Paz (1948), recibió el nombramiento de caballero de la Orden del Imperio Británico, entregado por la reina Isabel II, en 1952 se exilió en Suiza, donde vivió hasta cumplir los 88 años.