El viernes de la semana pasada se realizaron ocho bloqueos que paralizaron el municipio, por parte de comerciantes y choferes, donde se quemaron neumáticos y colocaron carros para cerrar las vialidades, como la avenida Costera en el Malecón, otro en Caleta.

Otros lugares afectados fueron la carretera Y Griega-Las Cruces, en La Cima; en avenida Constituyentes, avenida Cuauhtémoc, en Cine Río; Las Cruces, en la salida del Maxitúnel; Lázaro Cárdenas y la caseta de La Venta.
La Fiscalía de General de Estado dio a conocer por parte del vicefiscal Ramón Celaya Gamboa, que no habrá impunidad en este caso, además anuncio que ya se encuentran las investigaciones de los hechos en curso.
Por otro lado la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado menciono en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Paz que se dará un informe de lo sucedido el pasado viernes, también se señalo que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero realizó los bloqueos con la finalidad de evitar la movilización por parte de las fuerzas de seguridad.
Antes de lo sucedido el viernes el Ejercito de encontraba en la comunidad de Alto de Ventura, respondiendo a un llamado de personas portando armas de fuego y que son de uso exclusivo para la milicia.
Donde se encontraron a 150 personas armadas, pertenecientes al UPOEG, quienes no les permitieron el paso a tal grado que fueron agredidos con palos y piedras. Se estima que ese grupo fue quien realizó los bloqueos a las vialidades para impedir ayudar a los agentes.
Lee también: 8 bloqueos paralizan Acapulco