Ante el paso del Huracán Blas por territorio mexicano, los efectos han afectado en el Estado de Guerrero, desde la madrugada del jueves donde se desbordaron dos arroyos por la presencia de lluvia moderada fuerte, acompañada de vientos fuertes.
Los habitantes de la colonia Libertadores y el Fraccionamiento de Costa Dorada amanecieron con la zona inundada causa del desbordamiento de dos arroyos.
Otra inundación se localiza en alíenos ocho colonias, a causa del aumento del agua en el sistema pluvial en 11 punto, provocados por las lluvias, de igual forma se tiene registrado la caída de dos bardas, cuatro árboles caídos, además de automóviles varados en diversas zonas de la ciudad, también hay cortes del servicio eléctrico (energía eléctrica).
Protección Cili y los Bomberos de Acapulco
Informaron que hasta las 8:30 horas se tenia saturación en el sistema pluvial en diferentes zonas, entre ellas podemos encontrar Llano Largo, Las Cruces, Ampliación San Isidro, Colosio, Rinconada, Los Viveristas, Alejo Peralta, Renacimiento, Emiliano Zapata y en el bulevar Vicente Guerrero.
Además señalaron que ante las fuertes lluvias, se han tenido deslaves de tierra en el andador de Papayo, localizado en la colonia Arroyo Seco, a la altura de la carretera México – Acapulco, por otro lado las bardas colapsaron debido a la corriente del agua en las calles Del Ascenso, la de Acacia de Paso Limonero, en Benito Juárez y en la calle 16.
La caída de arboles se ubican en las calles de André Bretón, el Circulo Interior de Renacimiento, Privada los Lirios y en la avenida Cuauhtémoc.
Lee también: Presa en Atoyac abre compuertas por intensas lluvias.