Asesinan al alcalde perredista Conrado Mendoza Almeda, su padre y siete policías tras el ataque en el ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero.
El asesinato del presidente municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero, Conrado Mendoza Almeda y de su padre Juan Mendoza Tapia, este miércoles, fue confirmado por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
El ataque armado contra el presidente municipal de San Miguel Totolapan dejó al menos a 10 muertos en el lugar y varias personas lesionadas, de acuerdo con los primeros reportes policíacos.
A la par se realizaron acciones de bloqueos en la carretera de Iguala-Ciudad Altamirano y otro en la comunidad Poliutla, San Miguel por parte de los delincuentes, con el objetivo de impedir el paso de las corporaciones de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE) no han informado nada al respecto por el momento.
El informe policiaco preliminar señala que en el Ayuntamiento el alcalde Conrado Mendoza tenia una reunión, la cual fue interrumpida de forma violenta por hombres armados, quienes dispararon alrededor de 15 minutos en el inmueble, mientras los policías repelían la agresión sin tener éxito.
Al rededor de la 1:30 de la tarde se recibió la denuncia al 911, movilizando a los integrante de seguridad de los tres niveles del gobierno, quienes se trasladaron para brindar apoyo, pero quedaron varados en San José Poliutla, por parte de un bloqueo de autobuses y camiones.
Se espera que los elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal tomen el control para continuar con las investigaciones del hecho, la seguridad de la zona, la búsqueda y captura de los criminales.
Lee también: Guerrero tuvo incrementó en la ocupación hotelera el fin de semana