En la avenida Costera Miguel Alemán en el municipio de Acapulco, Guerrero, marcharon maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Donde se dieron cita más de 400 maestros de la CETEG para exigir que el gobierno les otorgue mil 100 bases de educación básica, ante la entrega de bases a los ingresados de normales publicas.
Ademas de regular 230 claves por contrato eventuales y administrativos, también piden la incorporación de 3 mil 609 trabajadores fuera del del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Los protesta salió de las exoficinas de INEBAN y continuan su camino por la Costera, con rumbo al Centro de Convenciones, antes de comenzar dieron una conferencia de prensas, para advertir a Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, que seguirán hasta ver cumplidas sus exigencias.
De la misma manera señalaron que el jueves 14 de julio, entregarán su pliego petitorio en la junta pactada con Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación.
Lee también: Bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo en Atoyac