Un total de once elementos de la policía capitalina, resultaron lesionados por esquirlas de petardos y por contusiones por golpes en diferentes partes del cuerpo, realizados con diferentes artefactos.
Los uniformados lesionados quienes conformaban un cinturón de seguridad en torno a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron trasladados a un hospital para su valoración médica, fuentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, confirmó que los elementos se encuentran estables y fuera de peligro.
Ante una concentración de familiares de las víctimas de la llamada “Noche de Iguala”, que realizaban una manifestación pública en las instalaciones de la FGR, ubicadas en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc, se desplegaron efectivos de la Policía Metropolitana, con el fin de realizar el resguardo de las instalaciones y repliegue de personas.
Sin embargo y ante el arribo de los uniformados, inconformes con la presencia policial algunos manifestantes encapuchados agredieron físicamente a los oficiales y les arrojaron artefactos explosivos.
Guillermo Espinosa / @Guiesga
Lee también: Prisión contra general y dos militares más por caso de Ayotzinapa