UNA HORA CON CAIFANES

Este jueves 17 de junio tienes una cita con Caifanes a las 4:00 P.M.

Fuente: @LokuraFM_MX

Caifanes es una banda de rock mexicana dirigida por Saúl Hernández. Este fue un factor importante en el resurgimiento de la música rock en su país a fines de la década de 1980, cuando estos grupos comenzaron a promocionarse en los medios y ganaron un mercado contra la música popular. Para mucha gente, es el grupo más representativo de los noventa.

Originalmente conformado por Saúl Hernández, Salvador “Sabo” Romo y Diego Herrera. Alfonso André se uniría a la banda a partir de su tercera presentación en vivo.

Su primer disco, Caifanes salió a la venta en agosto de 1988 y el sencillo Mátenme porque me muero fue su primer éxito, seguido por Viento y Cuéntame tu vida.

Al llegar 1994, Caifanes quedó reducido a un trío conformado por Saúl Hernández, Alfonso André y Alejandro Marcovich. Juntos dan forma al último álbum de Caifanes: El nervio del volcán.

Su presencia en los medios de comunicación creció y es seguida muy de cerca por los noticiarios de MTV Latino para quien realizaron un Unplugged, en octubre de 1994, siendo el primer grupo de Latinoamérica en participar.

Caifanes ofreció su último concierto el 18 de agosto de 1995 en la ciudad de San Luis Potosí. Para después de este cambio y la desintegración de Caifanes, Hernández se dedica a recuperarse de un mal viral en sus cuerdas vocales, e invita a Alfonso André, a formar el llamado Jaguares.El 14 de diciembre de 2010,​ se anunció que la banda se reuniría para el festival Vive Latino del 2011, después de que Hernández y Marcovich dijeran que habían “limado asperezas”.

EN VIVO
MÁX