Miguel Bosé malinforma y promueve el consumo del Dióxido de Cloro contra el COVID-19

Hace algunas semanas, Miguel Bosé fue tendencia por haber declarado en sus redes sociales que el coronavirus sólo era una conspiración. Ahora vuelve a ser polémica por compartir noticias falsas acerca de que, en Bolivia, se aprobó el consumo del Dióxido de Cloro como sustancia milagrosa que ataca al COVID-19. Facebook, a raíz de ser […]

Internet/edición
Fuente:

Hace algunas semanas, Miguel Bosé fue tendencia por haber declarado en sus redes sociales que el coronavirus sólo era una conspiración. Ahora vuelve a ser polémica por compartir noticias falsas acerca de que, en Bolivia, se aprobó el consumo del Dióxido de Cloro como sustancia milagrosa que ataca al COVID-19.

Facebook, a raíz de ser una fakenew y las denuncias recibidas, cubrió la foto. Posteriormente también fue desmentido por los usuarios e inclusive por el mismo Ministerio de Salud de Bolivia, el cual, lanzó un comunicado para aclarar la información que estaba siendo difundida.

“Tanto el Clorito de Sodio como el Dióxido de Cloro, son productos químicos utilizados como ingredientes para desinfectantes y otros usos industriales, pero NO existe evidencia científica que respalde su uso contra el COVID-19″

Informa el comunicado en su segundo párrafo.

En el mismo informe, no sólo recalcan al Dióxido de Cloro como un medicamento no reconocido por ninguna agencia sanitaria, sino que también advierten de él y sus efectos secundarios tras su consumo que pueden ser:

  • Insuficiencia respiratoria
  • Cambios en la actividad eléctrica del corazón
  • Baja presión sanguínea
  • Insuficiencia hepática aguda
  • Vómito
  • Diarrea

El cantante español fue bloqueado de su cuenta de twitter por malinformar a los usuarios, a lo cual él reaccionó molesto e indignado ante la censura que se le imponía, por lo que mudó a la plataforma de Facebok para seguir haciéndose escuchar, sin darle importancia a los expertos y a los mismos cibernatuas quienes no han parado de contradecir sus declaraciones.

Foto subida a Facebook en la cuenta oficial de Miguel Bosé
EN VIVO
MÁX