Fallece el legendario guitarrista Eddie Van Halen

El guitarrista quien revolución la música con sus grandes solos falleció r a consecuencia de un fuerte cáncer de garganta.

Facebook: @EddieVanHalen
Fuente:

El mundo se conmociono por  la pérdida del legendario guitarrista y fundador de la banda de hard rock Van Halen la cual fue de las más populares en los años 90´s por su impresionante sonido de cual se desprenden temas icónicos como   “Jump”, “Panama”, “Runnin’ with the devil” y “Can’t stop lovin’ You ”

La noticia la dio a conocer su hijo Wolfgang Van Halen a través de sus redes sociales en donde lamento  la pérdida de su padre de 65 quien tuvo una ardua lucha contra el cáncer, al mismo tiempo resalto que fue un padre excelente que siempre tendrá en su memoria.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que se puede tener. Cada momento en el escenario y fuera de él fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca se recupere de esta pérdida” comento Wolfgang, quein también es guitarrista.

La banda cofundada por él icónico guitarrista  y su hermano Alex Van Halen logro revolucionar el mundo del rock al destacar con un  distintivo sonido el cual los  llevo  a convertirse  rápidamente en unos iconos del género ya que con el lanzamiento de su álbum homónimo lograron vender más de 10 millones de copias en Estado Unidos.

Caracterizado por ser uno de los guitarristas más innovadores en la industria Eddie, quien nunca estudio música profesionalmente, se caracterizó por utilizar la técnica del tapping quien al combinar el sonido del rock & roll y el blues creaba fuego en sus solos de guitarra.

Sus solos más destacados se encuentran en los temas “Eruption”, “Jump”  “Hot for teacher” y Ain’t talkni’ bout love” y su increíble colaboración con Michael Jackson para el tema “Beat it”  lo cual lo llevaron a convertirse en el guitarrista más icónico del hard rock.

Eddie quien padeció  cáncer de lengua en el año 2000 logro superar la terrible enfermedad dos años después, sin embargo después de una década este volvió aún más fuerte posicionándose en la garganta lo cual lo llevo a su muerte.

Así lo recordaron varios artistas

Tras la devastadora noticia varios artistas recordaron al icono del hard rock quienes con mensajes emotivos mostraron su tristeza y admiración por su ardua carrera dentro de la industria del rock tales como JACK Black (actor), Brian Wilson (fundador de los Beach Boys), el bajista de la banda Michael Anthony entre otros.

“Tuve la suerte de ver a Van Halen en vivo en su día. En un momento durante el concierto, el resto de la banda dejó a Eddie solo para su solo de guitarra. Simplemente se sentó en el borde del escenario y tocó durante unos 10 minutos. Fue el cielo puro. El tipo era un genio simple y llanamente. ¡RIP cabra de todas las cabras!” compartió el actor Jack Black

Me acabo de enterar de Eddie Van Halen y me siento fatal por eso. Eddie era un gran guitarrista y recuerdo lo grande que era Van Halen, especialmente aquí en L.A. Love and Mercy para la familia y amigos de Eddie” comento el integrante de los Beach Boys

“QEPD Eddie Van Halen. Van Halen fue una tremenda influencia tanto en Vinnie & Dime & Pantera. ¡Ojalá estén todos rockeando juntos ahora!”comento la agrupación.

EN VIVO
MÁX