Buscabulla lanza video oficial de “Mío”

Buscabulla comparte el video oficial de “Mío”, parte de su álbum debut, “Regresa”, lanzado en mayo 2020 y recibido con elogios por parte de la crítica. Dirigido por la banda y filmado en Puerto Rico, las escenas que abren el video de “Mío” resaltan el litoral de Playuela, el cual ha sido el centro de […]

buscabulla mio
Fuente:

Buscabulla comparte el video oficial de “Mío”, parte de su álbum debut, “Regresa”, lanzado en mayo 2020 y recibido con elogios por parte de la crítica. Dirigido por la banda y filmado en Puerto Rico, las escenas que abren el video de “Mío” resaltan el litoral de Playuela, el cual ha sido el centro de una batalla de 20 años entre los activistas conservacionistas locales y los desarrolladores de la industria del turismo que invaden.

“Mío es un vistazo a la mirada del turista de Puerto Rico, con los desastres naturales recientes, una crisis económica en curso y ahora una pandemia global que acelera la gentrificación y el desarrollo extranjero,” explica la banda. “Muestra los paisajes pintorescos de la isla en contraste con la estética áspera de las festividades locales notables que preservan y expanden nuestra cultura y existen a pesar de las fuerzas del mercado que tratan de eliminarlas.”
“A pesar de nuestra realidad neocolonial, siempre será nuestro derecho reivindicar nuestra dignidad y respeto. Lo que reclamamos como nuestro va más allá de lo que pueda comprar el dinero. Nuestro hogar es incluso más que la tierra, es nuestra cultura, nuestra gente y nuestra historia con todas sus luces y sombras”.

El video de “Mio” llega después del lanzamiento de los remixes de Regresa la semana pasada. Ela Minus, Pachyman y Jonti entregaron sus versiones de “Vámono”, “Ta Que Tiembla” y “NTE”.
Escucha los remixes de Regresa:
“Vámono (Ela Minus Remix)” | “Ta Que Tiembla (Pachyman Remix)” | “NTE (Jonti Remix)”
Lleno de angustia y una sensación de pérdida, Regresa, es un viaje agridulce, introspectivo y esclarecedor. “El álbum refleja la alegría de estar de vuelta pero también es melancólico,” dice Raquel. “Te puedes sentir como un extraño en tu propia casa porque la isla está pasando por momentos muy difíciles y raros. La mayoría de la gente de nuestra edad se ha ido. Nosotros también hemos cambiado después de estar lejos tanto tiempo”


El álbum, grabado en su totalidad en el estudio de Raquel y Luis Alfredo en Puerto Rico, es una montaña rusa emocional en el que enfrentan y se cuestionan los problemas que los afectan a ellos y gran parte de la sociedad de Puerto Rico; la frustración sobre la falta de oportunidades para los locales mientras que la exención tributaria invita a inversionistas, a la inestabilidad política y social, a la ansiedad y a la baja autoestima. Para los toques finales trabajaron con Patrick Wimberly (Chairlift, MGMT, Solange, Blood Orange, etc.) quien aportó producción adicional y mezcló el álbum.
En Regresa, Buscabulla invita a la introspección, a despertar y a perseverar en medio de un futuro incierto. Raquel dice, “Regresa es sobre aceptación personal con todas las imperfecciones, y la aceptación de estar de vuelta en Puerto Rico, con todos sus defectos”.

EN VIVO
MÁX