Buscabulla lanza su propia versión de “Eva” escrita por Umberto Antoni Tozzi durante la Guerra Fría.

Para celebrar el día de San Valentín, el dúo puertorriqueño Buscabulla lanza un nuevo sencillo llamado “Eva”, el cual ha sido interpretado anteriormente por Lisette Alvarez, ya que es un clásico en el karaoke en Puerto Rico. Esta canción fue originalmente escrita en 1982 por el italiano Umberto Antonio Tozzi durante la Guerra Fría, por […]

Fuente:

Para celebrar el día de San Valentín, el dúo puertorriqueño Buscabulla lanza un nuevo sencillo llamado “Eva”, el cual ha sido interpretado anteriormente por Lisette Alvarez, ya que es un clásico en el karaoke en Puerto Rico. Esta canción fue originalmente escrita en 1982 por el italiano Umberto Antonio Tozzi durante la Guerra Fría, por lo que Buscabulla decidió darle su “propio giro”.

Raquel y Luis Alfredo explicaron que durante la pandemia estuvieron estudiando la canción debido a que habla sobre la “renovación de una tragedia y el volver a empezar”.

Fue presentada por primera vez por Buscabulla en su sesión en KEXP Live At Home, después de haber lanzado su álbum “Regresa” en mayo de 2020.  “El álbum refleja la alegría de estar de vuelta pero también es melancólico, te puedes sentir como un extraño en tu propia casa porque la isla está pasando por momentos muy difíciles y raros. La mayoría de la gente de nuestra edad se ha ido. Nosotros también hemos cambiado después de estar lejos tanto tiempo” dijo Raquel.

El álbum representa una montaña rusa de emociones donde en el que se cuestionan distintos problemas que afectan a la sociedad de Puerto Rico, el enojo sobre la falta de oportunidades laborales y muchos aspectos más. Regresa fue grabado en el estudio de Raquel y Luis Alfredo en Puerto Rico, junto a Patrick Wimberly (Chairlift, MGMT, Solange, Blood Orange, etc.) quien ayudó en la mezcla y producción del álbum.

“Regresa es sobre aceptación personal con todas las imperfecciones, y la aceptación de estar de vuelta en Puerto Rico, con todos sus defectos.” comentó Raquel.

EN VIVO
MÁX