Bob Dylan vende su discografía completa a Universal Music

El músico de 79 años, quien se convirtió en una leyenda musical, logro realizar una de las ventas más grandes de la historia.

Fuente:

Reconocido por sus éxitos “Blowing in The Wind”, “Like A Rolling Stone” y “The Times They Are a Changing” , Bob Dylan decidió  vender los derechos de toda la música que ha venido haciendo desde hace 60 años a la compañía de Universal Music  la cual se estima se hizo acreedora de 600  composiciones.

Así lo anunciaron la compañía a través  de un comunicado en sus redes sociales donde por medio de un mensaje le dan la bienvenida al Dylan, quien ha sido  considerado como uno del músico más representativo dentro de rock.  

“Es con gran honor darle al bienvenida a Bob al la familia UMPG. Esperamos trabajar con Bob y el equipo para asegurarnos de que su arte continúe llegando e inspirando a generaciones de fanáticos artistas de grabación y compositores de todo el mundo”  

Dentro del comunicado resalaron que el contrato que de acuerdo al “New York Times” podría estar rondando entre unos 300 millones de dólares, cubre con la carrera completa de Bob Dylan, la cual va desde sus exitoso como “Blowing in The Wind” hasta su  más reciente álbum titulado “Rough and Rowdy Roads” , además de incluir  los ingresos que el músico recibe como compositor y el  control de los derechos de autor de cada canción.

Es así como el prestigioso músico,  quien hace algunos años se hizo atribuido de un premio nobel de literatura gracias a sus destacadas composiciones, logra hacer la venta más grande de la historia que ha hecho un solista con una empresa,  ya que gracias al incremento del valor que han adquirido las grabaciones debido al streaming sin duda el músico llegara a mas generaciones.

EN VIVO
MÁX