La actriz mexicana Bárbara de Regil se ha convertido nuevamente en objeto de burla y crítica, tras haber subido una instastory con una declaración que nadie esperaba y con una fotografía adjuntada como prueba a ello.

“Cuando a Mar y a mí nos duele la panza o algo, nos quitamos el dolor con energía positiva, literal, ponemos la mano en el lugar donde duele y le ordenamos al dolor que se vaya. Y siempre funciona”

Escribe Bárbara junto a la imagen en donde se le observa sobándole el estómago a su hija
Instastory Bárbara de Regil

La dinámica que hacía la protagonista de “Rosario Tijeras”, era subir una foto y contar la historia detrás de ella. Sin embargo, se ha vuelto tendencia no por dicha actividad en su red social, sino por ser, de nueva cuenta, señalada por tan extraña explicación.

Los usuarios no se tardaron en hacerle memes. Otros, por su lado, se han encargado de ofenderla por sus malos o inservibles consejos, y que influye de manera incorrecta a las personas al ser una figura pública. No obstante, Bárbara parece tomarlo con gracia al compartir las imágenes más divertidas.

Esta no sería la primera vez que la chica fitness sale a dar la cara a sus polémicas, ya que anteriormente se defendió por haber sido juzgada como racista por un comentario que tuvo en una transmisión luego de que un filtro le cambiara el tono de piel a uno más oscuro.

¡Podría tener base en la Neurolingüística!

Bárbara escribe textualmente que gracias a la “energía positiva” y “ordenarle al dolor que se vaya”, su familia suele librarse de dolores en cualquier parte de su cuerpo, algo que de hecho, podría tener base en la cómo el cerebro puede implementar los procesos que la lingüística

La rama de la neurolingüística tiene su teoría a partir de campos como la neurociencia, la lingüística, las ciencias cognitivas, entre otras. Es decir, explica la conexión del cuerpo con el habla; cómo el cerebro puede implementar los procesos que la lingüística.

No se sabe si Bárbara está consciente del porqué mandar su energía positiva y ordenar al dolor que se vaya le ha funcionado. Tampoco aseguramos que sea por la neurolingüística que haya mantenido su salud en algunos casos. Pero tampoco es descabellado pensar que sea cierto lo que dice cuando tiene bases científicas.

Religiones y doctrinas espirituales también aseguran, no sólo el poder de las “vibras”, sino en la fuerza de la palabra para contigo, y el cómo tu cuerpo y tu cerebro puede llegar a procesarlo, creerlo y realizarlo (sea buena o mala la intención).