Hoy cumple 59 años Nadia Comaneci “La gimnasta perfecta”

Hoy 12 de noviembre de 1961 nace Nadia Elena Comaneci en Rumanía, considerada como una de las mejores gimnastas en el mundo, entrenada por Béla Károlyi ganando 9 medallas olimpicas , 5 de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Consiguió los 10 puntos en una competencia de gimnasia artística, dejando al mundo entero […]

Fuente:

Hoy 12 de noviembre de 1961 nace Nadia Elena Comaneci en Rumanía, considerada como una de las mejores gimnastas en el mundo, entrenada por Béla Károlyi ganando 9 medallas olimpicas , 5 de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Consiguió los 10 puntos en una competencia de gimnasia artística, dejando al mundo entero atónito por su pasión y perfección en el deporte.
Su primera aparición en el mundo del deporte fue en 1970 participando en el equipo de su ciudad. Fue descubierta y reclutada por el Béla Károlyi, entrenador del equipo nacional en Rumanía en ese entonces.

Después de haber logrado los 10 puntos en los Juegos Olimpicos en Monreal de 1976 con tan solo 14 años. Años más tarde huye a Estados unidos y consigue la nacionalidad estadounidense.
En 1994 se compromete con el ex gimnasta norteamericano Bert Conner, y regresa a Rumanía en abril de 1996 para casarse.
Actualmente sigue participando en el mundo de la gimnasia, ayudando a los nuevos gimnastas junto a su esposo en la Academia Conner para Producir el 10 Perfecto de la que son propietarios.

EN VIVO
MÁX