El baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, interpretó versiones reinventadas de algunas de las canciones clásicas de la banda con ‘The Massed Bands of His Majesty’s Royal Marines’ el viernes 8 de marzo en el 52º Festival de Música Mountbatten en el Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra.
Cuando se le preguntó cómo habían ido los ensayos previos al estreno, McBrain dijo: “Pasamos muy bien los ensayos y luego, por supuesto, llegó el momento de venir ayer con la orquesta completa. Y Dios mío, el viento del norte sopla justo detrás de mí. Me dejó atónito. El poder y el sonido de estos grandes músicos y una orquesta de cien músicos tocando a Maiden fue simplemente un placer de contemplar. Quería detenerme y escucharlos, pero no puedo hacerlo. Ha sido maravilloso“.
El músico tocó los éxitos de la banda de heavy metal, como “The Trooper”, “Wasted Years” y “Run To The Hills” en una batería especial creada exclusivamente para estos shows, diseñada por The British Drum Company. Misma que será subastada para la organización benéfica: Royal Marines Charity, después de los espectáculos.