La franquicia de la saga escrita por Stephenie Meyer recaudó 3 mil millones de dólares con sus cinco películas y ahora tendrá una nueva adaptación confirmada por Lionsgate. La sorprendente noticia, vía Deadline, la ha lanzado Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate, durante el turno de preguntas y respuestas en el curso de una conferencia organizada por la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley.
Ante los rumores que surgieron respecto a este posible remake, Catherine Hardwicke, quien dirigió en 2008 la primera película “Crepúsculo”, en un episodio del podcast Watch-a-long, reveló que de no ser animada, para ella Jenna Ortega y Jacob Elordi serían los nuevos Bella y Edward ideales en sustitución de Stewart y Pattinson.
En abril de 2023, se comenzaron a reportar los primeros indicios de desarrollo del nuevo programa, con Wyck Godfrey y Erik Feig (co-presidente de Lionsgate Film) como productores ejecutivos. Aún no se ha confirmado si el elenco original participará en la nueva entrega, y detalles como la trama y la fecha de lanzamiento no han sido revelados hasta el momento.