Jorge Sánchez Allec, presidente municipal de Zihuatanejo, informó que comenzaron a llegar las solicitudes por parte de cruceros, con la finalidad de poder arribar en la zona, durante la temporada de 2022 a 2023, la cual empezará en octubre.
Actualmente ya se tenían algunos cruceros programados, para arribar en Zihuatanejo, fueron cancelados a causa de la Pandemia de Covid-19 y de la variante Ómicron que se presento a finales del año pasado y principios del 2022.
La temporada de mayor afluencia para el sector turístico en la zona empezara en cuatro meses, donde han llegado propuestas de arribo, pero aun hay que esperar para que todo se convierta en un hecho de manera oficial para el municipio del Estado de Guerrero.
Por eso aún no se han dado a conocer las fechas exactas de los arribos para los cruceros, uno de los últimos cruceros en llegar a esta zona fue The World, el 15 de diciembre de 2021.
El Gobierno Municipal de Zihuatanejo asegura que se cuentan con las condiciones, parra la llegada de cruceros con turistas, e muelle y el Paseo del Pescador fueron remodelados y están a la espera de cruceros turísticos.
Lee también: Zihuatanejo ante pánico por noticias falsas