Ante los efectos y el paso del huracán Agatha por las costas del Estado de Guerrero, Protección Civil aconsejo la suspensión de clases este lunes 30 de mayo, en las zonas de Costa Chica y Montaña, con el objetivo de salvaguardar la vida de la población guerrerense.

Decisión tomada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para la suspensión de las actividades escolares, de igual forma Guerrero se mantiene en alerta, por la cercanía del huracán Agatha que se encuentra en categoría 2.
En Facebook, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, mencionó:
-A fin de salvaguardar la integridad de nuestros docentes y alumnos, hemos determinado la suspensión de clases en los municipios de la región Montaña y Costa Chica para este lunes 30 de mayo, en el resto de las regiones las actividades se desarrollarán de manera normal.
-El Gobierno del Estado de Guerrero, se mantiene alerta ante la cercanía y trayectoria del huracán #Agatha.
-Te pedimos ubicar tu refugio temporal más cercano y mantenerte informado con fuentes oficiales.
-#LaPrevenciónEsTareaDeTodasYTodos
Hasta la noche del domingo se localizaba al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, ante esto se preve fuerte lluvias en el Estado de Guerrero, contando en las costas con oleaje de 2 a 4 metros de altura
Actualmente la Secretaría de Protección Civil Guerrero, se encuentra monitorea la trayectoria del huracán Aghata y su evolución meteorológica, para emitir los avisos oportunos con la finalidad de proteger a toda la población de los efectos dejados por su paso.
El Estado de Guerrero cuenta con 648 refugios temporales, listos para recibir a la población, en caso de ser necesario, tiene una capacidad para 34 mil familias, localizados en 81 municipios
Lee también: Preven lluvias intensas por huracán Agatha