Con el conteo del 1 al 43 y puños en alto, el pleno de la Cámara de Diputados rindió en la sesión de este martes un homenaje a los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa desaparecidos hace ocho años en Iguala, Guerrero.
La Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro enlistó como efemérides en el orden del día de la sesión del octavo aniversario de la desaparición forzada de estudiantes de Ayotzinapa, tema que brevemente fue abordado antes de iniciar la comparecencia de Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda, para explicar el paquete económico propuesto para el 2023.
“Que este homenaje sea para estos estudiantes, para sus familias que siguen en una situación de duelo permanente y que sepan que las y los diputados estamos en una expresión de solidaridad con todos ellos y ellas”, subrayó el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
A petición del legislador petista Gerardo Fernández Noroña, la Mesa Directiva instruyó a hacer el conteo como homenaje a quienes sufrieron los hechos del 26 y 27 de septiembre en la llamada noche de Iguala.
Ya por la noche, una vez concluida la comparecencia del encargado de la política económica del país, diputados de todos los grupos parlamentarios hicieron uso de la máxima tribuna para fijar sus posturas sobre la desaparición de los 43 normalistas ocurrida la madrugada del 27 de septiembre del 2014 y exigir justicia.
Yvonne Reyes Campos