Para el Día de Muertos en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero, se tendrá en los panteones un aforo del 100%, luego de ser cerrados por la pandemia, afectando al turismo de esta época del año
La pandemia causo estragos para los panteones, la cual di inicio en el 2020, para el Estado de Guerrero se aplico la orden de cerrarlos desde el 26 de octubre hasta el 8 de noviembre.
En el año 2021 se permitió la entrada a los cementerios pero con un. Aforo del 70%, por orden del gobierno del estado, donde se aplicaron medidas sanitarias para este caso, las cuales pedían el uso del cubrebocas y gel desinfectante en los accesos.
Por el momento no se tiene ninguna indicación del Sector Salud para el tema de la pandemia, lo cual se contempla que los panteones reciban de forma normal a todas las personas, informó el director de Servicios Públicos, David Luna Bravo.
Además hace poco se volvió opcional llevar el cubrebocas en lugares abiertos y cerrados.
Los cementerios de Agua de Correa, Los Loros y Las Pozas esperan un aumentó de visitantes para el 1 y 2 de noviembre, de igual forma contempla un aumento en las ventas de flores y en los productos esenciales para las ofendas con el motivo de la celebración del Día de Muertos.
Lee también: Turistas de Jalisco quedaron atrapados por la creciente del río en Zihuatanejo