Varias zonas de la carretera que comunican a la localidad de Guadalupe Victoria (Guerrero) y San Pedro Amuzgos (Oaxaca), se encuentran colapsadas, informó Arturo Ventura Morán, director de Obras Públicas del municipio de Xochistlahuaca.
La carretera cuenta con tres áreas más dañadas, donde los cortes van de dos carriles a uno, además tiene presencia de socavones; la vía fue construida por la pasada administración de Daniel Sánchez Néstor, quien le dio el permiso de obras a una empresa de Puebla, en función de edificar un puente vehicular, mencionó Arturo Ventura Morán.
Arturo Ventura indicó que se prepara un informe con la finalidad de dar conocer los hechos, tanto para el gobierno estatal y federal, para que sean ellos quienes validen la fianza de la constructora encargada de la vía.
La vía vehicular es la encargada de comunicar la localidad indígena amuzgas (Guerrero), con el Estado de Oaxaca; donde la temporada de lluvia del año en curso afectaron la carretera, dejando a relucir la mala calidad, dejando en evidencia la deficiencia en la proyección.
Lee también: Depresión tropical “Seis-E” afecta a Michoacan, Guerrero y Oaxaca