Jesús Murillo Karam presenta dos demandas de amparo, en contra de la prisión preventiva justificada

Jesús Murillo Karam presenta dos demandas de amparo, en contra de la prisión preventiva justificada

Jesús Murillo Karam continúa interno en el Reclusorio Norte de la CDMX, derivado del proceso que se le sigue por irregularidades en las investigaciones del caso Ayotzinapa

Este miércoles a través de su defensa, el ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, promovió dos amparos mediante los cuales impugna la vinculación a proceso por los hechos que se le imputan y la medida cautelar de “Prisión Preventiva Justificada” misma que le fue dictada por el Juez de la Causa, Marco Antonio Fuerte Tapia.

Con esto, el también ex Gobernador de Hidalgo, busca continuar el proceso judicial que se le sigue en libertad bajo caución, y tener acceso a la atención médica que requiere.

En las próximas horas, un Juez de amparo, resolverá si admite a trámite dichas demandas de garantía o las desecha.

Jesús Murillo Karam, continúa interno en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, derivado del proceso que se le sigue por irregularidades en las investigaciones del caso Ayotzinapa, imputado por la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la Administración de Justicia.

En la Audiencia, realizada en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, el pasado mes de agosto, misma que duró varias horas; el Juez de Control, Fuerte Tapia, dictó la medida cautelar mencionada por existir “El Riesgo Fundado de Fuga”.

De acuerdo con la indagatoria Murillo Karam, manipulo las evidencias y las líneas de investigación al tratar de cerrar el caso con la llamada “Verdad Histórica”, cuando fue Procurador General de la Republica, en la Administración del ex Presidente Priista Enrique Peña Nieto.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Lee también: Prisión contra general y dos militares más por caso de Ayotzinapa