Acapulco lleno de montones de basura ante Visitantes

Acapulco lleno de montones de basura ante Visitantes

A pocos días del Tianguis Turístico, el municipio de Acapulco recibe a los visitantes con montones de basura en Puerto Marquez.

A tres días de dar por iniciado, uno de los eventos más importantes en el sector turístico por parte de México, en Acapulco, se observan montones de basura en diferentes partes del Puerto Marquez, ademas de los lugares históricos y el Zócalo porteño.

Los prestadores de servicios turísticos y vecinos de la zona Diamante señalaron que debido a las grandes cantidades de visitantes a estas zonas se generan aproximadamente un aumento de hasta 20 veces más basura que durante un fin de semana normal o a los fías de baja afluencia de turistas.

Además los caminos recolectores de la zona, sólo realizan de uno a dos viajes cada cuatro días para recolectar basura, es insuficiente para lo que se va a generar de desperdicios ante los visitantes que esperan por el Tianguis Turístico México 2022 y el AcaMoto2022.

De igual manera en el Zócalo se puede observar montones de basura en las palmeras, para evitar que la gente lance sus residuos junto a ellas, esto fue realizado por orden municipal.

Rosa María Gómez Martínez, directora de Saneamiento Básico, pidió a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), retirar la alerta sanitaria dada a la administración heredó del gobierno municipal de Acapulco de Adela Román Ocampo y que no ha conseguido evitar, representando un riesgo para la población.

Lee también: Abelina López Rodriguez: Acapulco seguro

Creemos que estas notas son de tu interés: