Tras formar parte de la imagen de  Dior la actriz oaxaqueña se unirá a la directora Daniela Vega para darles voz a las mujeres que han sufrido de violencia de género debido al machismo que se vive en los países latinoamericanos.

Daniela Vega, quien adquirió gran popularidad tras participar en la película chilena “Una mujer fantástica” buscara contar la historia de 4 mujeres  que se vieron suprimidas por una sociedad machista  en conjunto con  las actrices  Yalitza Aparicio, Ester Espósito y Shirley Manson quienes presentaran los casos.

“Me emociona ver como se desarrolló el proyecto después de dos años. Las características y virtudes de cada actriz han enriquecido las historias de estas grandes mujeres que desafiaron las guerra y las violencia durante años” comento Vega para el medio Vriety.

La serie que estará compuesta por cuatro capítulos comenzara con Daniela Vega quien expondrá el caso de “La ciudad de las mujeres”, las cuales fueron despojadas de Colombia tras un enfrentamiento militar.  Mientras que el segundo capítulo contara con la participación de  Yalitza quien expondrá los abusos sexuales que sufrieron las mujeres de la comunidad de Sepur Zacro en Gautemala.

El tercer capítulo será protagonizado por la cantante Shirley Manson la cual hablara sobre como las mujeres de Cuenca Sola realizaron bailes en la Cuenca como protesta tras la desaparición de sus esposos durante la dictadura de Pinochet, concluyendo así con Ester Espósito quien expondrá la historia de Lydia Cacho una periodista mexicana que fue excluida en España  tras descubrir una red de pedofilia.  

Aunque aún se desconoce el medio en el que se difundirá l serie, se dio a conocer que esta se estrena en enero del próximo año.

, , , ,