Luego de que se diera a conocer el tráiler no ha parado la intriga sobre cómo se desarrollara la historia de este  drama, el cual generó una gran expectativa debido a la participación de Ester Esposito, Alejandro Speitzer,  Cecilia Suarez, Carmen Maura, Carlos Cuevas, Ernesto Alterio y el destacado bailarín Issac Hernández.

La historia que será dirigida por Manolo Caro (La casa de las flores)  se centrara al norte de España en los años 50, en donde una familia bien acomodad buscara luchar contra sus prejuicios respecto a la homosexualidad durante una época muy conservadora.

Manolo Caro quien se ha caracterizado por dirigir diversas comedias tales como “La casa de las flores”, “Perfectos desconocidos” y “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”  buscara adentrarse dentro el género dramático con esta nueva serie con la cual busca plasmar la lucha por la igualdad social.

 Alguien tiene que morir es un reto maravilloso, mi primer proyecto en España y el primero fuera de la comedia, lo cual me tenía muy nervioso. Contar con este reparto es un sueño y hace que todo se vuelva más fácil. Estaba ansioso por empezar y ahora es una realidad”

De igual forma  Ester Esposito, quien protagonizara a Cayetana, comento espera que con la serie se haga una reflexión para seguir luchando por la igualdad social ya que aunque hemos avanzado mucho se tiene que luchar por una completa libertad.

“Hay que valorar lo que hemos avanzado pero no confiarnos y ser conscientes de que hay situaciones que desgraciadamente seguimos viviendo. Hay que mantener viva la lucha por la igualdad, por una libertad para todos”

La miniserie que constara de tres capítulos se estrenara este 16 de octubre a través de al plataforma de Netflix.

, , , , , ,