La casa de papel tendrá una adaptación surcoreana

Esta nueva adaptación contará con 12 capítulos

Fuente:

Debido a la gran popularidad que adquirió la serie centrada en unos delincuentes que buscan entrara a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de España para hacer el atraco más grande del mundo,  Netflix decidió unirse con las productoras BH Entertainment y Contents Zium para poder desarrollar la historia dentro de una temática coreana.

A través de un comunicado anunciaron que el encargado de desarrollar el proyecto será el destacado director Kim Hong-Sun, quien se ha caracterizado por realizarseries muy populares basadas en el drama como “Black” “The Guest” y “Voice”, razón por la cual Netflx lo ha catalogado como un “gigante en el género del crimen de fantasía”.

Al igual que participaran como guionistas Ryu Yong-jae, quien  ha participado en la series de “Psychopath Diary”“My Holo Love”, producciones  que han sido muy aclamadas dentro la plataforma de Netflix gracias a su temática original.

Aunque no se han revelado más detalles sobre las fechas de rodaje ni los posibles actores que formaran parte de la serie se dio a conocer que por el momento buscaran crear 12 episodios basados en la historia  original de Alex Pina.

Por su parte Pina mención que se siente muy alagado y emocionado de que los directores coreanos tuviera un interés particular por recrear la serie, ya que a su parecer su desarrollo audiovisual es de lo más impresionante, además de que con esto se podrá  ampliar el interés por las  obras de  diferentes culturas.

“Me parece fascinante que el mundo de “La casa de papel”  sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma y su propia cultura audiovisual durante años, y han logrado traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo”

De esta forma se espera que la adaptación logre llamar la atención de mucho más público de la que recabo la serie original, con la cual permitió que la plataforma de Netlfix adquiriera aún más popularidad alrededor del mundo.

EN VIVO
MÁX