TE DECIMOS CÓMO UBICAR TU CASILLA PARA VOTAR ESTE 6 DE JUNIO

Por la pandemia se han reubicado las casillas para votar en diferentes direcciones, si no sabes cuál es la que te corresponde aquí te decimos los pasos a seguir para encontrarla.

Fuente:

El domingo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones que se han denominado como las más grandes de la historia de México por la cantidad de puestos públicos por los que se van a votar.Este gran evento nacional se llevará a cabo conforme a los protocolos de seguridad e higiene.

Y si no sabes en dónde te toca votar, ya que este año muchas sedes han cambiado de lugar por el factor del espacio, aquí te decimos cómo localizar tu casilla.

Una de las mejores maneras para ubicar el lugar correspondiente es mediante la página de internet: https://ubicatucasilla.ine.mx/

Los pasos a seguir son muy sencillos.

1. Asegúrate de tener tu credencial de elector a la mano pues necesitas saber cuál es el número de sección que te corresponde.

2. Al abrir el sitio web solo tienes que escoger tu entidad federativa (la que sale en tu INE), y teclear el número de sección que tienes. Inmediatamente, te arrojará el domicilio donde se encuentra la casilla.

3. No te preocupes si te salen dos opciones (B y C1), solo se dividen para tener un mejor control y al igual que siempre, es por apellidos. En las casillas te pueden decir en cuál te corresponde.

4. Si no tienes internet para poder ubicar, puedes llamar al número de Inetel: 800 433 2000.

Ahora que ya sabes cómo ubicar tu casilla para que puedas salir a votar este domingo.

EN VIVO
MÁX