Después de su último álbum, Autopoiética en 2013, Mon Laferte saca su noveno disco llamado “Obra de Dios”, un tema en el que los sonidos de su último álbum siguen presentes, es que resalta la creación a través de bases rítmicas con las que juega, trip-hop y electrónica, volviendo a la esencia más alternativa de los primeros años de su carrera.
Esa es la reflexión esencial que instala “Obra de Dios”. Una práctica y una reflexión de lo que es caminar un cielo rosado, en sus palabras “ya sé perder y ahora decido reinar en la oscuridad”, dice, y es que la canción y el álbum en general no es algo depresivo, sino al contrario, es entender que la vida es violenta, la naturaleza es violenta y salvaje, pero debemos de sobrevivir, afrontar lo que venga en ella y luchar hasta encontrar esa Obra de Dios.
“Obra de Dios”, producida por la propia artista y Manu Jalil, marca además una nueva etapa para Mon Laferte. Este primer lanzamiento es volver a conocer a la artista como la conocíamos, un ser independiente después de estar varios años con una compañía grande.
El videoclip de la canción fue grabado en Berlín, en espacios conocidos, cinematográficos, como el Internationales Congress Centrum (ICC) y el paso subterráneo Messedamm. Además, de que cumplio su sueño ya que Mon quería grabar con Young Boy Dancing Group, bailarines que abordan de forma crítica los modos de producción de la danza y su institucionalización, la intimidad no sexual, la vulnerabilidad y la autenticidad.
Y es que la conexión va más allá, ya que en el clip de “Obra de Dios” se presenta una performance junto a Mon protagonizada por los cuerpos y las velas, y es que se requería una concentración absoluta, por todo lo que podemos ver en el video.
Actualmente ya está preparando todo para su nueva gira con su nuevo disco, y estamos en espera para los lugares donde se va a presentar.
Y obvio en Lokura FM te traemos el nuevo video de Mon Laferte Obra de Dios