UNA HORA CON RIGO TOVAR

Este jueves 9 de septiembre no te pierdas #UnaHoraCon Rigo Tovar a partir de las 4:00 PM con repetición el sábado 11 a las 6:00 PM

Fuente:

La polifacética vida de Rigo

Son más de 15 años desde su muerte y el legado de Rigo Tovar está más vivo que nunca. Rigo Tovar inició su recorrido en el mundo de la música con innovación y una combinación de ritmos sorprendente, entre ellos el rock, cumbia texana, entre muchas otras, por supuesto con la característica muestra de sampleos e inclusión de ritmos electrónicos.

Nació el 29 de marzo de 1946 en Matamoros y vivió gran parte de su adolescencia en Bronwsville, ciudad fronteriza en Texas, donde se dedicó a un sinfín de oficios, sin embargo, su pasión por la música nunca terminaría y llegó a tal grado de innovar y llevar el genero tropical a un punto nunca visto.

La historia dice que en uno de tantos trabajos que llegó a tener, comenzó a tocar los fines de semana en un grupo, ganando fama y notoriedad en la comunidad hispana en estados unidos, tiempo después formaría su icónica agrupación Costa Azul, cuando regreso a su natal México la fama simplemente alcanzaría niveles nunca visto en algún artista mexicano.

La influencia de la música norteamericana es innegable, desde su vestimenta, recordando a artistas del rock and roll, hasta su estilo irreverente y cautivador, dando un aire nuevo a la música tropical, bolero y distintos estilos que llegó a revolucionar.

A lo largo de su carrera musical obtuvo distintos logros, como llenar estadios completos, de hecho, existe registro de un concierto que dio en Monterrey, donde reunió un número de espectadores mayor al del papa Juan Pablo segundo, también llegó a grabar en el icónico estudio Abbey Road, es considerado para muchos como un ídolo o leyenda.

Algunas de las formas por las que la gente lo conocía era, el Ídolo de las multitudes, el sirenito, el Músico Chiflado, el general grupero y sus éxitos mas reconocidos son, El sirenito, Mi matamoros querido, perdóname por ser tan guapo, Lamento de amor, sus discos llegaron a ser tan deseados que amasó un récord de más de 30 millones de copias vendidas.

En Spotify tiene más de 1 280 000 oyentes mensuales y su canción más escuchada en la plataforma es Lamento de amor con 27 millones de reproducciones.

EN VIVO
MÁX