La banda con más de 40 años de trayectoria tiene su origen en Limón, un pueblo en el estado de Sinaloa. Gracias a este lugar es que la banda tiene su nombre y que tuvo registro en los años 60´s.
Uno de los pioneros y que ha dado ese estilo arrancherado muy particular de la banda se lo dió el fundador, el señor René Camacho, que actualmente funge como director de la misma.
Los años de 1997 a 2003 fueron sumamente importantes para la banda, ya que fueron lanzados sus primeros discos y con los que comenzaron a ser reconocidos, no solo a nivel nacional sino cruzaron fronteras para llegar a todo el mundo.
En 2006 se hacen acreedores a 3 Discos de Oros por las grandes ventas en México y Estados Unidos.
En octubre de 2007, se lanza el álbum número 25, que para ellos es uno de los más importantes pues fue grabado en su estado de origen (Sinaloa). Además, se incluyeron ritmos característicos de la banda como: ranchero, balada, corrido y cumbia. Este álbum los colocó como los máximos exponentes del género regional mexicano a nivel nacional.
Otro año de los más importantes fue el 2009. Se presentaron en uno de los auditorios más importantes de Estados Unidos, el Teatro Nokia, en los Ángeles California. Fue un concierto con éxito rotundo y que traerá muchas más sorpresas unos meses después.
En el mismo año fueron nominados a diferentes premios importantes de la música como: Premios Lo Nuestro 2009, Premios Billboard de la Música Latina 2009 y Premios OYE 2009.
Todos los años se han mantenido activos sacando nuevos sencillos, álbumes. Así como presentaciones a nivel nacional e internacional sin faltarles las nominaciones y que han salido ganadores de varios premios en diferentes eventos.
El pasado 2020 se hicieron presentes con el sencillo titulado “Igual”, pues no podían estar tantos meses sin sacar material inédito.
Te invitamos a ser parte de este homenaje a una de las bandas de regional mexicano más importantes en la historia.