“Off the Wall”, el disco de Michael Jackson cumple 41 años

En el año de 1979 el Rey del Pop, Michael Jackson, estaba estrenando su quinto álbum de estudio como solista titulado “Off the Wall”, el cual, lleno de éxitos, colaboraciones y con un estilo distinto a lo que había hecho antes, fue el parte aguas para conseguir el reconocimiento como el artista más popular de […]

Fuente:

En el año de 1979 el Rey del Pop, Michael Jackson, estaba estrenando su quinto álbum de estudio como solista titulado “Off the Wall”, el cual, lleno de éxitos, colaboraciones y con un estilo distinto a lo que había hecho antes, fue el parte aguas para conseguir el reconocimiento como el artista más popular de nuestros tiempos.

ÉXITO

Tras separarse de sus hermanos con quienes conformaba el grupo musical “The Jackson Five” y para poder lanzarse como solista, Michael sacó algunos discos, tales como “Forever, Michael” o “Music and Me”, sin embargo, no fue hasta “Off the Walls” que consiguió vender más de 5 millones de copias en el mismo año de estreno.

Con tan sólo 21 años en ese entonces, el intérprete de “Thriller” buscó darle un nuevo giro a su carrera y se aventuró a un estilo diferente para su quinto álbum, el cual unía los ritmos del Pop y R&B con lo más popular de la década de los 70’s que era la música Disco.

Para la composición del sello discográfico, el Rey del Pop grabó el tema “Girlfriend”, escrito por Paul McCartney y “I Can’t Help it”, la cual le ofreció Steve Wonder. Ambas canciones, más el resto del repertorio que juntaban un total de 10 sencillos (17, para la edición especial) le permitieron ganar un Grammy y posicionarse entre los 100 discos más vendidos en los años 70’s.

CURIOSIDADES

Los temas y las coreografías que mostró en sus sencillos el gran Michael Jackson, también fueron inspiración para el fallecido basquetbolista Kobe Bryant, quien admitió haber sido fanático del autor de “Off the Walls” y haber ocupado varios de sus movimientos a la hora de planear sus encestadas que le valieron muchos títulos y reconocimientos.

Para interpretar la balada “She’s Out Of My Life”, el Rey del Pop compitió contra el cantante Frank Sinatra. Primero el productor Quincy Jones tenía el sencillo preparado para el gran Sinatra, sin embargo, terminó por elegir a Michael tras admitir que quería sentir el rango de su voz en la canción.

En el estribillo de “Don’t stop ‘til you get enough”, con el verso “keep on with the force, don’t stop”, aseguran que el cantante pop hace referencia a la filmografía de Star Wars, una especulación bastante posible si se recuerda que Jackson era gran admirador de las películas.

EN VIVO
MÁX